Una onda tropical se acercará a Puerto Rico hoy, domingo, provocando lluvias, tormentas eléctricas y posibles inundaciones en distintas partes de la Isla.

Según advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, se podrían registrar lluvias excesivas capaces de causar inundaciones urbanas y desbordamiento de riachuelos, especialmente en el este de Puerto Rico y en las islas municipio de Vieques y Culebra.

“En otros lugares se anticipa acumulación de agua en las carreteras y en áreas con drenaje deficiente”, dijo el SNM.

Además, se anticipan tormentas eléctricas aisladas, particularmente sobre el este de Puerto Rico, Vieques y Culebra durante todo el día, y en el noroeste de la Isla en horas de la tarde.

Relacionadas

Manténgase alerta y prepárese para buscar refugio si se desarrollan tormentas”, exhortó el la agencia en su informe.

También se pronostican condiciones ventosas, con vientos sostenidos entre 18 y 22 nudos (21 a 25 millas por hora), especialmente en las zonas costeras y áreas marítimas. El SNM advirtió que podrían ocurrir corrientes marinas amenazantes a la vida, particularmente en áreas con olas rompientes. “Las embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución”, añadió la agencia, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada mediante los informes del tiempo