La Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora (OPMT) condenó hoy el programa de Antulio Santarrosa, conocido como Kobbo o “La Comay”, por las expresiones y acciones racistas en contra de la reconocida abogada, feminista y defensora de los derechos humanos Ana Irma Rivera Lassén.

Asimismo, la organización feminista establecida en el País hace más de tres décadas manifestó su total respaldo a la tercera mujer en presidir Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

“Hace cerca de siete años que Puerto Rico se libró de la toxicidad causada por el programa ‘La Comay’, que se transmitía por WAPA Televisión. Los abusos de este hombre que se esconde detrás de un títere al que le adscribe características de mujer para intentar desprestigiar a terceras personas y organizaciones, utilizando para ello un humor malsano, racista, homofóbico, lesbofóbico, xenofóbico, recibió un repudio masivo por sus desmanes que obligaron a la televisora a cancelarle el contrato. Desafortunadamente la estación MEGA trajo de vuelta a quien se burla y ataca impunemente a seres humanos cuyas vidas son orgullo de nuestro país, como es el caso de la compañera y hermana de luchas, Ana Irma Rivera Lassén., declaró en declaraciones escritas Josefina Pantoja Oquendo, una de las portavoces de la OPMT.

Tras las expresiones racistas de “La Comay” contra la candidata al Senado por acumulación en representación del partido Victoria Ciudadana han surgido peticiones de cancelar el programa de chismes.

También puede leer: Ana Irma Rivera Lassen: “Hay que romper el ciclo del odio”

Pantoja Oquendo destacó que Santarrosa manifiesta el racismo internalizado de personas que, aun siendo negras, exhiben discrimen y odio contra gente de su misma raza.

“El manejador de ‘La Comay’ utiliza como blanco de sus burlas y ataques discriminatorios en múltiples variantes a boricuas que merecen respeto y agradecimiento por las aportaciones que de forma desprendida hacen al país. Tan culpable es él, como sus colaboradores, los dueños de la estación y particularmente los auspiciadores que pagan por el espacio degradante desde el que se proyecta Santarrosa. Por ello nos unimos al boicot que otras organizaciones han anunciado contra esas empresas”, manifestó.

Finalmente, la organización hizo un llamado al pueblo puertorriqueño a no sintonizar el programa del manejador de la muñeca chismosa a través de quien “promulga el odio y la falta de valores”.

También puede leer: Piden a Mega TV la cancelación de La Comay

“En Estados Unidos y el mundo entero las personas se han levantado para repudiar el asesinato de George Floyd por racismo. ¿Cómo es que el pueblo boricua va a tolerar que se trate a la Rivera Lassén de forma insultante y discriminatoria y que quien lo hace quede impune?”, cuestionaron.