A pesar de que la actividad de lluvias y tormentas eléctricas de una fuerte onda tropical en el Atlántico mermaron en las pasadas horas, las condiciones en el ambiente parecen estar favorables para su desarrollo y podría convertirse en una depresión tropical en los próximos días, anticipó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. (CNH)

En el boletín sobre perspectiva del trópico de las 2 de la tarde, el CNH indicó que el sistema tiene un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas, mientras que tiene un 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Relacionadas

“La actividad de chubascos y tormentas eléctricas ha disminuido durante el pasado varias horas en asociación con una onda tropical ubicada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde. Sin embargo, las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo de este sistema, y una depresión tropical probablemente se formará durante el próximo par de días mientras el sistema se mueve hacia el oeste de 10 a 15 mph a través del Atlántico tropical oriental y central”, lee el boletín del CNH.

Esta onda tropical se encuentra detrás de la tormenta Bret, quien en el boletín de las 11 de la mañana mantenía sus vientos de 40 millas por hora, y de seguir la trayectoria pronosticada por el CNH, estaría pasando bien al sur de Puerto Rico el sábado en la madrugada.

El CNH anticipó que en las próximas horas se estarían emitiendo vigilancias y avisos para algunas islas de las Antillas Menores ante el posible paso del sistema en los próximos días.