Otra marejada afectará las playas en Puerto Rico durante esta semana, en combinación con oleaje picado generado por fuertes vientos, lo que resultará en condiciones marítimas amenazantes para las personas, alertó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan este lunes.

Hasta mañana, una marejada pequeña del norte al noreste, además de vientos fuertes, afectarán las costas de la isla, no obstante, se espera que otra marejada del noreste se combine con el oleaje picado y genere las condiciones peligrosas en los próximos días.

“Se pueden esperar condiciones ventosas en todas las islas durante la semana laboral”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Relacionadas

Posibles impactos

Ante este panorama, se espera oleaje entre 6 a 10 pies y vientos de 15 a 25 nudos, con ráfagas de hasta 30 nudos.

“Dado que estas condiciones representarán un riesgo para las embarcaciones pequeñas, advertencias para embarcaciones pequeñas están en efecto hasta al menos el viernes para la mayoría de las aguas locales, excepto las aguas costeras del sur y suroeste de Puerto Rico, donde los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución”, señaló el Servicio Nacional de Meteorología.

Mientras, las olas rompientes podrían alcanzar entre 6 a 8 pies, o incluso más altas.

“Como resultado, un riesgo alto de corrientes marinas está en efecto para la mayoría de las playas del norte y este de Puerto Rico, Culebra, Vieques y las Islas Vírgenes Americanas durante la semana laboral”, sostuvo el ente.

Las autoridades gubernamentales han reiterado el llamado de no adentrarse al mar con estas condiciones marítimas.