Otro día de calor brutal se espera este viernes con índices que podrían alcanzar los 114 grados Fahrenheit, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología emitió nuevamente un aviso de calor excesivo y una advertencia de calor para 28 municipios.

El aviso de calor cubre a los municipios de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja, donde las temperaturas percibidas rondarían entre 112 a 114 grados Fahrenheit.

Este aviso estará en efecto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, aunque desde tempranas horas se siente el azote de calor.

Relacionadas

Un aviso de calor “significa que ocurrirá un período prolongado de temperaturas peligrosamente altas”, según Meteorología. “La combinación de temperaturas calientes y alta humedad se combinará para crear una situación peligrosa en la que es probable que se produzcan enfermedades por calor”.

Today, it will be hot in urban and coastal areas of northern Puerto Rico. However, the southern half of Puerto Rico and...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Friday, June 2, 2023

La advertencia de calor cubre a los municipios de Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán y Culebra, donde los índices de calor oscilarían entre 108 a 111 grados Fahrenheit.

Esta advertencia también estará en efecto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Una advertencia de calor “significa que se espera un período de altas temperaturas”, explica Meteorología.

Ante este pronóstico, se exhortó a mantenerse hidratado y en una habitación fresca, así como mantenerse fuera del sol y verificar a familiares y vecinos. “Los niños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo ninguna circunstancia”, sostuvo Meteorología.

Condiciones peligrosamente calurosas siguen afectando a la Isla, según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Mientras, para la mitad sur de la Isla se prevén aguaceros pasajeros y tormentas eléctricas aisladas, por lo que podrían registrarse inundaciones urbanas.