Los familiares de Zoraida Bartolomei, la mujer asesinada junto a su esposo e hijos en Illinois, agradecieron en redes sociales las expresiones de solidaridad y apoyo del pueblo a raíz del trágico incidente, a la vez que pidieron espacio ante la situación que viven.

“Queremos agradecer todas las expresiones de solidaridad y apoyo a la luz del asesinato de Zoraida Bartolomei, su esposo Alberto Rolón y sus hijos Adriel y Diego. Por el momento nuestros esfuerzos se centran en canalizar apoyo, ayuda y cariño para nuestros seres queridos. La investigación está en curso y es liderada por las autoridades de la ciudad Romeoville en Illinois. En atención a la integridad del proceso, la seguridad de todas las personas involucradas y la situación difícil que experimenta toda nuestra familia dentro y fuera de Puerto Rico, no estamos en posición de compartir impresiones en este momento”, indica una publicación en Instagram, en la que añadieron que de momento, no desean hacer declaraciones públicas.

Relacionadas

“Agradecemos encarecidamente la comprensión de los medios y aprovechamos esta oportunidad para sí, una vez más, expresar nuestro agradecimiento por la solidaridad y apoyo de tantas personas en estos momentos tan difíciles”.

Se cree que el crimen de la pareja, sus hijos de 7 y 10 años y sus tres perros ocurrió entre el sábado y la mañana del domingo.

Esta tarde trascendió que un hombre que era buscado en relación con el asesinato de una familia boricua en el suburbio de Romeoville, en Chicago, fue encontrado muerto dentro de un automóvil en llamas en Oklahoma.

Nathaniel Huey Jr., de 31 años y residente de Streamwood, Illinois, y una mujer que se cree tenía una relación con el hombre, fueron identificados esta mañana como “personas de interés” por las autoridades.

Rolón y Bartolomei se mudaron a Romeoville hace aproximadamente cinco meses y fueron descritos como personas agradables y reservadas. Romeoville es una comunidad de unas 40,000 personas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre el posible móvil del crimen ni el vínculo si alguno entre las víctimas y el asesino y su pareja. Sin embargo, la Policía de Romeoville adelantó que entienden que el crimen no fue uno al azar.