Genera PR volvió a alertar a los clientes de LUMA Energy a intentar reducir el consumo de energía eléctrica para evitar posibles relevos de carga.

La exhortación se hizo a través de las redes sociales, al tiempo que se atribuyó la situación a los trabajos de reparación en las unidades cinco y seis de la Central San Juan, afectadas por una inundación el pasado 30 de marzo, luego que las turbinas que extraen el agua de mar de esas unidades, se averiaran.

“Debido a trabajos de reparación en las centrales generatrices, continuamos enfrentando limitaciones en la capacidad de generación”, indicó la empresa en una publicación de X (Twitter).

Relacionadas

Genera PR recomendó a “ahorrar energía” entre 6:00 p.m. a 9:00 p.m. para así evitarlo.

El pasado viernes se registró un apagón masivo que dejó a más de 210,000 abonados sin luz, luego que se registraran averías que provocaron la interrupción del funcionamiento de la unidad dos de Aguirre, y las unidades cinco y seis de la central San Juan.

Hoy, además, se registró un récord de calor que empató con una temperatura percibida para el 1984, anunció el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.