Aunque sigue siendo un sistema desorganizado, la tormenta tropical Philippe sigue con vida en aguas del Atlántico al norte de Puerto Rico y se espera que continúe un movimiento hacia esa dirección en los próximos días.

Las lluvias de anoche inundaron dos comunidades y provocaron algunos deslizamientos.

En el boletín de las 5 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH), Philippe se encontraba en la latitud 24.8 grados norte, longitud 65.9 grados oeste con vientos de 40 millas por hora y un movimiento de traslación a razón de 14 millas por hora.

Según el CNH, Philippe estaría pasando sobre o muy cerca de las Bermudas en las próximas horas. En esa región ya se emitió un aviso de tormenta tropical.

Relacionadas

“Lluvias fuertes comenzarán a afectar la isla más tarde hoy, lo que podría producir inundaciones repentinas”, indicó el CNH sobre la situación en las Bermudas.

En cuando a las condiciones en el área local, el posicionamiento de la tormenta Philipp al norte de Puerto Rico, levantará una nube de humedad en la región, según estimó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM).

“La nubosidad persistirá con lluvias mayormente ligeras a moderadas”, dijo el SNM en su pronóstico.

Es por eso que existe un resigo elevado de inundaciones repentinas en municipios desde el centro de Puerto Rico hacia el este.

El SNM estimó que las condiciones en el tiempo en el área local mejorarían a partir del fin de semana.