Los residentes de Culebra se quedaron esta noche sin el servicio de energía eléctrica luego que un rayo cayera en el área que ubica la subestación eléctrica y provocara un incendio.

Empleados de LUMA Energy, empresa a cargo de la transmisión y distribución de energía, atienden la situación, informó la oficina de prensa de la compañía.

“Personal de LUMA está respondiendo a una interrupción de servicio en Culebra provocada por el mal tiempo en la zona. Estamos en comunicación con el municipio de Culebra y continuaremos trabajando para restablecer el servicio de la forma más rápida y segura posible. Exhortamos a nuestros clientes a mantenerse alejados de equipos eléctricos o líneas caídas y reportar cualquier emergencia eléctrica llamando al 1-844-888-5862″, se indicó.

Relacionadas

Primera Hora supo que la compañía, en coordinación con Genera -empresa a cargo de la generación de energía del país- conectaron a eso de las 11:00 p.m. un generador de emergencia que permitió, de forma provisional, dar el servicio eléctrico al 95% de la isla municipio de manera segura.

Más temprano, el Servicio Nacional de Meteorología llegó a emitir un boletín especial para Culebra sobre tronadas fuertes asociadas a la tormenta tropical Philippe.

A través de las redes sociales, el alcalde de Culebra, Edilberto Romero Llovet, exhortó a la comunidad a permanecer en sus hogares mientras vayan mejorando las condiciones climáticas.

La meteoróloga Suheily López Belén compartió en su cuenta de X (antes Twitter) un vídeo en el que se observa el incendio de esta noche en la subestación de energía eléctrica.