Su fuerte no es precisamente la carpintería, pero eso no impide que el agricultor humacaeño Antonio Meléndez ponga su grano de arena para ayudar a los ciudadanos afectados por los sismos construyendo cuartos de madera y zinc.

Por ello organizó un grupo de carpinteros y constructores que mañana, domingo, partirán hacia Peñuelas para erigir espacios en los que los ciudadanos se sientan seguros en lo que pasa la emergencia.

“Partimos mañana, a las 5:30 de la mañana, desde la cancha bajo techo de Antón Ruiz en Humacao, hacia la pista de Peñuelas y de ahí nos escoltan hasta Alturas II en ese pueblo para construir los cuartos”, informó a Primera Hora el propietario de la Finca Cultivos Frescos, donde cosecha recao, cilantrillo, ajíes dulces y plátanos, entre otros frutos.

Relacionadas

Para lograr esta iniciativa, Meléndez recaba la ayuda de la ciudadanía para donar madera.

“Esto fue algo rápido que organizamos entre tres y cuatro días. La respuesta de la gente ha sido muy buena, pero nos falta (más donaciones), porque se trata de madera, y cuesta un poco más”, explicó el agricultor, quien exhorta a las personas a hacer su aportación hoy antes de las 3:00 p.m. a través de ATH Móvil / Pagar a un Negocio y buscar ComercialPitahaya3725. En el mensaje se debe especificar que es para Ayuda a los del Sur. Quien lo desee, también puede ir al Comercial Pitahaya en Humacao, ubicado en la carretera PR-942, km 2.5, y donar.

Hoy Meléndez y otros compañeros se enfocan en recoger la madera, picarla y montarla en el transporte para salir mañana temprano a Peñuelas.

“Si usted hace algún donativo, por favor, envíeme por Messenger copia de recibo o un 'screenshot' de la aportación al 939-416-8897 para tener evidencia para recoger los materiales en la ferretería”, indicó el agricultor, quien no acepta donaciones en efectivo.