Decenas de personas se reunieron en el Poblado de Boquerón, en Cabo Rojo, sin seguir el distanciamiento social que las autoridades de salud recomiendan para evitar el contagio del coronavirus.

De acuerdo a imágenes que circulan en las redes sociales, muchos de los ciudadanos bailaban y cantaban al son de la plena pero no tenían mascarillas puestas.

CIENTOS DE PERSONAS SIN MASCARILLAS Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE “PARTY” EN EL POBLADO BOQUERÓN DE CABO ROJO. Cabo Rojo - Cientos de personas se congregaron en el Poblado de Boqueron en Cabo Rojo ignorando por completo las directrices del gobierno de Puerto Rico sobre distanciamiento social y el uso de mascarillas promulgado como medidas preventivas para evitar el contagio al COVID - 19. En un video grabado recientemente y publicado en facebook se observa como las personas bailan al ritmo de unos pleneros, cantan y hasta se abrazan, el uso de la mascarilla en la mayoria de los asistentes brilla por su ausencia. Los expertos en salud indican que cuanto más interacción haya entre las personas en una congregación y más tiempo interactúen, mayor es el riesgo de infectarse por el COVID-19 y mayor es el riesgo de propagación del COVID-19. El riesgo es mayor aun cuando no se mantiene una distancia de al menos 6 pies, no se usa mascarilla y los asistentes provienen de otros lugares, fuera del área local como en el caso del poblado de Boqueron que es una de las áreas turisticas más visitada por turistas locales y extranjeros. ¿ Que opinas ? ¿ El gobierno deberia nuevamente endurecer el toque de queda?

Posted by Noticias Área Oeste. on Saturday, July 4, 2020

La gobernadora Wanda Vázquez ha reiterado cubrirse la boca y nariz para disminuir los contagios de COVID-19 en la Isla.

“Las medidas cautelares que serán obligatorias cumplir es el uso de mascarilla, bufanda o tela para cubrir en todo momento el área de la boca y la nariz; mantener un espacio mínimo de seis pies entre las personas al visitar un establecimiento, tienda, restaurante, cine u oficina; y evitar aglomeraciones innecesarias. De no cumplir con estas medidas cautelares, estarían incumpliendo con la orden, por lo que estarían sujetos a multas y penalidades establecidas. Nuestra prioridad es mantener nuestra isla saludable y proteger la vida de todos”, expresó Vázquez el pasado 28 de junio.

Relacionadas