El municipio de Ponce ayudará con el pago de renta de vivienda, agua y luz a las familias afectadas económicamente por el coronavirus, informó hoy la alcaldesa María “Mayita” Meléndez.

La alcaldesa indicó que para estos fines Ponce cuenta con $553,583 en fondos que fueron asignados por el Departamento de Vivienda federal bajo la ley Cares y el programa Emergency Solutions Grant.

“Queremos atender la necesidad de las personas que podrían estar en riesgo de perder sus viviendas o los servicios de energía eléctrica y agua como consecuencia de la pandemia que tanto nos ha afectado a todos”, mencionó Meléndez en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Este incentivo cubrirá los atrasos hasta seis meses sujeto a disponibilidad de fondos. Para recibir este beneficio deben completar la solicitud y además presentar documentación que evidencie su estatus actual de vivienda e ingresos. Les exhorto a quienes necesiten de esta ayuda a solicitarla. Nosotros en el municipio continuamos trabajando para todos”, sostuvo la alcaldesa.

Las personas que podrían cualificar son las que tengan atrasos en el pago de renta o que hayan recibido una notificación de desalojo de la corte o arrendador, y de igual manera, quienes tengan atrasos en el pago de agua y luz que correspondan a la fecha a partir del 16 de marzo.

La solicitud está disponible en visitponce.com/asistenciapagoderentasyutilidades/.

Para más información, puedes llamar a las oficinas de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Socioeconómico de Ponce al 787-840-9200, extensiones 5276, 5310 y 5235, o escribir un correo electrónico a secretariadevivienda@ponce.pr.gov.