El municipio de Humacao salió prácticamente ileso del impacto del huracán Irma a la región este de Puerto Rico, reportándose solo caída de árboles, con la consiguiente interrupción de carreteras y algunos deslizamientos, cuya magnitud no se pudo precisar aún.

De acuerdo con el administrador municipal, Luis Raúl Sánchez, el trabajo mayor que tendrá el equipo del municipio mañana será la remoción de los árboles y ramas en las carreteras. También se realizarán inspecciones de las áreas costeras, puentes y caminos para precisar cualquier daño.

“Básicamente, los informes de daños que hemos recibido todo ha sido de árboles caídos. Hasta ahora no se nos han informado áreas inundadas. También tenemos deslizamiento en algunas áreas que se van a estar trabajando durante el día de mañana bien temprano”, dijo Sánchez a GFR Media.

Relacionadas

El equipo el Municipio sostuvo una reunión esta tarde que el administrador informó fue para planificar el proceso de recuperación del área. Indicó que esa recuperación será en dos direcciones, que son la relacionada a los daños que pudo haber ocasionado el huracán y también el restablecimiento en la casa alcaldía y en la administración municipal.

“Mañana tenemos citados no solamente el componente del comité de operaciones de respuesta de emergencia del municipio, sino que también vamos a tener a los directores de las distintas divisiones para que ellos puedan ir a sus diferentes áreas de trabajo, verificar daños a estructuras, si alguno, y si no, como se tomaron unas medidas de mitigación y prevención, restablecer sus oficinas para que a la mayor brevedad podamos comenzar a darle servicios a la ciudadanía”, dijo.

Entre las inspecciones que realizará el Municipio se incluyen el área costera para precisar si la marejada creó algún daño o condición que requiera una limpieza especial.

“Mañana sale también nuestra gente de ingeniería a ver los proyectos que tenemos en construcción ver si hubo alguna pérdida. Hasta ahora, no se han reportado daños estructurales a puentes o carreteras, pero vamos a hacer revisión a ver si hubo alguno”, agregó Sánchez.

En resumen, indicó el administrador del Municipio, “aparte de muchos árboles caídos, que obviamente limpiar va a ser el trabajo más fuerte, tenemos reportadas tres carreteras que están incomunicadas por árboles que están interrumpiendo el paso, pero tenemos la dicha de que esas comunidades tienen otros accesos. El grueso mayor de trabajo va a ser recoger árboles”.