Puerto Rico debe seguir bien de cerca la trayectoria de la recién tormenta tropical Grace que estaría pasando cerca de isla durante el día de hoy.

La isla está bajo un aviso de tormenta tropical.

Según el boletín de las 5:00 a.m., Grace se encontraba en la latitud 16.9, longitud 65.4 con vientos de 40 millas por hora. Su movimiento de traslación es al oeste-noroeste a unas 16 millas por hora.

Tanto el Centro Nacional de Huracanes como el Servicio Nacional de Meterología en San Juan estiman que Puerto Rico podría experimentar lo siguiente durante el día de hoy hasta la madrugada de mañana.

Relacionadas

Lluvia: Se estiman acumulaciones de entre 3 a 6 pulgadas de lluvia de forma generalizada a través de la isla, mentras que podrían registrarse hasta 8 pulgadas en zonas aisladas.

Vientos: Al momento se esperan vientos sostenidos de entre 30 a 40 millas por hora con ráfagas de hasta 45 millas por hora.

Condiciones marítimas: Estarían sumamente peligrosas con olas de entre 7 a 12 pies con corrientes marinas peligrosas.

Mientras, el CNH en su boletín de las 5:00 a.m. volvió a recalcar que los residentes de la isla deben estar atentos a las lluvias que produzca Grace.

“Sobre Puerto Rico...3 a 6 pulgadas con cantidades máximas totales, aisladas de hasta 8 pulgadas. La Lluvias fuertes pueden provocar inundaciones repentinas, urbanas y de riachuelos, asi como posibles deslizamientos de tierra”, añadió el CNH.