El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) informó esta mañana que la tormenta tropical Grace aumentó sus vientos mientras continúa su movimiento hacia el área de Puerto Rico.

La última en pasar cerca fue Grace en el 2021.

Según el boletín de las 2:00 p.m., Grace se encontraba en la latitud 16.2, longitud 58.7 con vientos de 45 millas por hora. Su movimiento de traslación es al oeste a unas 23 millas por hora.

El pronóstico del CNH establece que el sistema estaría pasando sobre la isla mañana en la noche como una tormenta de aproximadamente 50 millas por hora.

“Se esperan condiciones de tormenta tropical en partes del Islas de Sotavento para esta noche o la madrugada del domingo, y en las Islas Vírgenes de los EE. UU. y Puerto Rico el domingo. Las condiciones de tormenta tropical son también es posible sobre las Islas Vírgenes Británicas el domingo. El riesgo de Los fuertes vientos se extenderán hacia el oeste hasta la República Dominicana domingo en la noche y lunes”, lee el boletín del CNH de las 5:00 a.m.

Relacionadas

“En todo Puerto Rico, las fuertes lluvias pueden provocar inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos, junto con potencial de deslizamientos de tierra”, advirtió en su informe el ente federal.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan anticipó que en la tormenta Grace podría dejar en la isla acumulaciones de entre 3 a 6 pulgadas de lluvia.

Asimismo anticipa que los vientos que se podrían registrar estarían rondando entre a las 45 y 45 millas por hora con ráfagas de hasta 60 millas por hora.

Las condiciones en el mar se tornarán peligrosas con olas de entre siete a diez pies.