El gobernador Pedro Pierluisi se reunirá a media mañana de este sábado con los jefes de agencia y personal de agencias a cargo de atender emergencias como preparativo ante el posible paso de la tormenta Grace por la Isla.

En el conclave, que comenzará a las 10:30 a.m. en la sede del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), comparecerán el comisionado de esta entidad, Nino Correa; el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres; el secretario de la Vivienda, William Rodríguez; directivos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillas y la Autoridad de Energía Eléctrica; y el representante de LUMA Energy, Abner Gómez, entre otros.

Relacionadas

Se informó que la conferencia de prensa para dar los detalles de los preparativos ante el posible azote de Grace se realizará entre 11:30 a.m. a 12:00 p.m.

Grace mantiene a Puerto Rico bajo aviso de tormenta tropical desde esta madrugada. Se espera que el ciclón afecte a Puerto Rico mañana, domingo.

El Centro Nacional de Huracanes ubicó a Grace en su boletín de las 8:00 a.m. en la latitud 15.9 grados norte y longitud 56.6 grados oeste. Tenía vientos de 40 millas por hora. Su movimiento de traslación es al oeste a unas 22 millas por hora.

Ante el paso de Grace, el Servicio Nacional de Meteorología activó una vigilancia de inundaciones repentinas y un riesgo alto de corrientes submarinas.

Como potencial impacto, la agencia meteorológica advierte acumulaciones de lluvia de entre tres a seis pulgadas, registro de vientos sostenidos de 35 a 45 millas por hora, con ráfagas de hasta 60 millas por hora, así como oleaje peligroso de entre siete a 10 pies, con oleaje ocasional más alto, y corrientes marinas peligrosas.

Pendientes a PRIMERAHORA.COM para observar la transmisión de esta conferencia de prensa.