El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció hoy que el 75% de la población del municipio ya está vacunada contra el COVID-19, porcentaje que representa a más de 15 mil personas.

“El 75% de la población quebradillana se encuentra vacunada. Hace unos meses iniciamos una campaña agresiva en las redes sociales en las cuales invitamos a los ciudadanos a unirse al reto: Quebradillas sin COVID. Este esfuerzo, unido a otros como la distribución de material educativo y orientaciones, tuvo un efecto positivo en las personas quienes se vacunaron. De igual forma, somos consistentes en el ofrecimiento y administración gratuita de las pruebas de antígenos”, anunció Vélez.

Relacionadas

“Ante la nueva variante es necesario que continuemos alerta y acatemos las medidas de salubridad recomendadas”, mencionó.

Ante el repunte de casos positivos, el alcalde indicó que es necesario que las personas se realicen las pruebas para detectar antígenos de COVID-19. Por tal razón, recordó a los residentes que el personal municipal realiza pruebas todos los jueves en el antiguo CDT, ubicado en el casco urbano de Quebradillas.

Los datos estadísticos de la Oficina de Sistema de Rastreo del municipio señalan que sobre 15 mil personas fueron vacunadas, y de ese total el 52% son mujeres. Los datos también indican que el mayor grupo vacunado es de personas entre las edades de 50 a 59 años. Moderna es la vacuna que predomina entre los inoculados del municipio.

“Queremos lograr vacunar al 100% de la población quebradillana. La vacunación es el método más seguro para evitar contagios y fallecimientos. Nos corresponde a todos cumplir con el uso de las mascarillas, la vacunación así como las medidas de seguridad y salubridad recomendadas”, resaltó Vélez. “Si usted está vacunado debe realizarse las pruebas para detectar covid periódicamente”, expresó.

Para información sobre ayudas y otros temas relacionados con el coronavirus, la ciudadanía puede comunicarse al Centro de Llamadas municipal de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde al 939-438-7367. Los sábados se puede llamar al 939-438-7581 de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.