La Comisión de Desarrollo del Oeste del Senado inspeccionó ayer, martes, el zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez, el cual sigue clausurado, aunque sus animales están en buen estado, informó el senador Luis Daniel Muñiz, quien preside el organismo legislativo.

No obstante, Muñiz dijo que las carreteras y vías de acceso del zoológico están en malas condiciones y que algunas de las instalaciones tienen problemas de hongos y con los aires acondicionados.

Aunque el parque ya está energizado, Muñiz indicó que todavía hay postes del tendido eléctrico en el piso. Sostuvo que con el paso del huracán María, el zoológico recibió “un embate fuerte” y sufrió otras pérdidas.

Relacionadas

Añadió que el parque, administrado por el Departamento de Recreación y Deportes, necesita “una inyección económica” para que se pueda reabrir y que le solicitará una reunión al gobernador Ricardo Rosselló para presentarle los informes que ha rendido la comisión que preside.

“Nuestro interés es que a través de una alianza público municipal, o de una alianza público privada, se pueda reabrir y desarrollar este zoológico”, sostuvo en entrevista telefónica con Primera Hora.

“Vimos a la elefanta Mundi, que ya tiene sus 36 años”, indicó para agregar que el interés del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, es que el atractivo principal “se quede allí, en nuestro zoológico”.

“Los demás animales pude notar que tenían su agua y su alimentación y con los 27 empleados que tienen allí están haciendo malabares para poder cumplir con las exigencias internacionales y federales de esas especies”, afirmó Muñiz.

El pasado mes de febrero, el grupo Liberación Animal protestó frente a La Fortaleza en contra de la tortura de los animales, en reclamo de que se cierre el zoológico, y los animales sean trasladados a santuarios.