La Policía informó que no se han reportado novedades en la zona del Viejo San Juan donde esta tarde se llevará a cabo una boda de decenas de parejas gay, la primera en la historia de Puerto Rico.

A media mañana llegaron al área del Paseo de la Princesa varios activistas religiosos que repudian el matrimonio entre parejas del mismo sexo y desplegaron pancartas con citas bíblicas y otros mensajes.

A las 11:00 a.m. estaba previsto el inicio del arribo de las parejas que contraerán matrimonio a tenor con una reciente decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que ahora permite el casamiento de personas del mismo sexo en todos los estados y territorios norteamericanos.

Relacionadas

Al mediodía, el comandante de la zona policiaca de San Juan, Leovigildo Vázquez, aseguró que todo está en orden en el área.

En redes sociales varios ciudadanos transmitieron fotografías de los manifestantes que instaron a leer la Biblia para alcanzar la vida eterna. En una pancarta se leía “sexualidad es pecado”.

Otro de los manifestantes desplegó un mensaje con una cita del evangelista San Marcos y líneas del Capítulo 10 versículo 6 en el que se alude a que “el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su esposa” con esa palabra subrayada en rechazo al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Mientras, desde Arecibo, el obispo Daniel Fernández emitió un comunicado de prensa para proclamar que “hoy es un día triste para la sociedad puertorriqueña” y reafirmó su discurso de repudio a la homosexualidad.

“Movidos por el amor al prójimo y la compasión es necesario recordar a todos que 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso'", sentenció al citar el Catecismo de la Iglesia Católica.

"Elevemos una oración por Puerto Rico y, tal como lo ha pedido el Papa Francisco, renovemos nuestra responsabilidad de anunciar la belleza del plan de Dios al crear al hombre y la mujer como seres complementarios y llamarlos al matrimonio para realizar la unidad entre ambos y para la procreación", agregó.

Más noticias sobre matrimonios del mismo sexo