Los remanentes de la tormenta tropical Philippe pasarían por Puerto Rico el próximo lunes, aunque sus efectos podrían experimentarse a partir de este fin de semana, según el pronóstico de las 11:00 de la mañana de hoy.

Philippe se fortaleció un poco durante la mañana de hoy, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. El sistema atmosférico aumentó sus vientos a 50 millas por hora, sin embargo, se prevé “un debilitamiento lento” a medida que se desplace hacia el oeste, indicó el ente.

Imagen de satélite de la tormenta tropical Philippe el 27 de septiembre de 2023.
Imagen de satélite de la tormenta tropical Philippe el 27 de septiembre de 2023. (NOAA)

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan reiteró que no se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical en Puerto Rico con el paso de este disturbio. “La principal amenaza es el aumento en el riesgo de lluvias torrenciales”, señaló.

Relacionadas

Según el Centro Nacional de Huracanes, caerían entre dos a cuatro pulgadas de lluvia en el este de Puerto Rico desde el viernes hasta el lunes. Para el oeste se prevén de una a dos pulgadas de lluvia.

Estimados de lluvia respecto al paso de los remanentes de Philippe desde el sábado 30 de septiembre hasta el lunes 2 de octubre.
Estimados de lluvia respecto al paso de los remanentes de Philippe desde el sábado 30 de septiembre hasta el lunes 2 de octubre. (Servicio Nacional de Meteorología)

Durante esta temporada de huracanes en el Atlántico ya se han formado Arlene, Bret, Cindy, Don, Gert, Emily, Franklin, Harold, Idalia y Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia y Philippe.

Los nombres restantes son Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

El Centro Nacional de Huracanes emitirá la próxima actualización de Philippe a las 5:00 de la tarde.