Si usted es de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que ya cuenta con agua potable, y ha notado que el líquido presenta un color azul fluorescente, sepa que podría tratarse de una situación que en ocasiones ocurre cuando se ha interrumpido el servicio. 

Aunque no es algo común, la licenciada Irma López, directora del área de Cumplimiento de la AAA, explicó que el extraño color puede aparecer cuando ocurre un proceso de “retroceso” en las tuberías internas de un inmueble, según se restablece el servicio.

“Cuando hay un período donde se interrumpe el servicio de agua, cuando comienzan a llenarse las líneas, puede haber un proceso de retroceso internamente, en la tubería, y trae agua del inodoro de ese color”, indicó la funcionaria a este medio. 

Relacionadas

Precisó, a modo de ejemplo, que el color podría provenir de alguna pastilla o detergente en el tanque del inodoro, o de la lavadora, y que el líquido teñido podría aparecer en cualquier grifo o conducto de agua. 

Este medio recibió una fotografía de una abonada en la urbanización El Señorial, en Río Piedras, en la que se muestra la atípica escena.

López indicó que no han recibido reportes sobre casos similares en ninguna otra parte de la isla. Precisó que, cuando ocurre, la situación no suele extenderse mucho tiempo, solo cuando comienza a reanudarse el servicio.

Descartó que la situación sea provocada por minerales en el agua o algún químico utilizado como parte del procesamiento del líquido por parte de la AAA.