La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció hoy que el municipio comenzará a rastrear los casos positivos de coronavirus para evitar la propagación de la enfermedad.

“Desde el pasado 6 de abril estamos administrando pruebas rápidas en alianza con el grupo médico Sur Med y desde el lunes, 20 de julio iniciamos esta nueva etapa de labores. Ya contratamos una epidemióloga y un equipo de investigadores y rastreo que estarán establecido en el dispensario de la Comunidad Parcelas Vázquez de Salinas”, detalló Bonilla Colón en declaraciones escritas.

Bonilla Colón añadió que a diario los oficiales médicos de Sur Med proveerán al equipo municipal la lista confidencial de pacientes positivos a COVID-19 para dar seguimiento a cada caso. “Ellos entrevistarán a la persona con relación a sus síntomas, los lugares donde hayan estado y con quienes haya compartido, todo en un ambiente profesional de confianza y estricta confidencialidad”, dijo.

Relacionadas

Lee: ¿Qué es el rastreo de contactos y cómo funciona con el COVID-19?

Por otro lado, la alcaldesa indicó que al momento, del total de 12 casos registrados en Salinas, hay nueve recuperados, un fallecido y dos convaleciendo.

“Exhortamos a la ciudadanía a que se hagan la prueba para detectar COVID-19, la misma es gratis. También tenemos que continuar reforzando las medidas de salubridad. En el caso de los comercios, vamos a ser bien estrictos con el cumplimiento de la orden ejecutiva y nuestra Policía Municipal hará intervenciones junto con la estatal. Estamos trabajando juntos para acabar con la pandemia”, sostuvo la alcaldesa.

Bonilla Colón mencionó que esta propuesta municipal, a un costo de $234,318, se sufragará con fondos federales por medio del Departamento de Salud hasta el 30 de noviembre, con miras a extenderlo si fuera necesario.

El servicio de rastreo se ofrecerá de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y los sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la noche.

Para más información, puedes llamar al 939-270-8435.