El Departamento de Salud realizará hoy pruebas masivas de COVID-19 gratuitas en el Centro de Convenciones Luis A “Wito” Santiago, en Coamo, desde las 10:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde.

“Hoy nos movemos a Coamo a realizar pruebas, tenemos que identificar los casos positivos a tiempo para poderlos atender como ameritan. Tenemos disponible el tratamiento de anticuerpo monoclonal que ha demostrado ser exitoso. Mejora los síntomas y evita que el paciente tenga que ser hospitalizado y empeore su condición de salud. Ese medicamento lo tenemos disponible para nuestra gente”, expresó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, en declaraciones escritas.

Relacionadas

Por su parte, el epidemiólogo del municipio de Coamo, Manuel Laboy, informó que al momento en dicho pueblo se han reportado cinco muertes, 88 casos positivos y se han recuperado unas 439 personas.

Sobre el evento de hoy, Laboy señaló que las personas se atenderán en orden de llegada, pero para adelantar el proceso recomendó registrarse en la página web testtaker.1linkfusion.com/registration/61. Los ciudadanos que lleguen sin registrarse podrán hacerlo una vez ingresen al centro.

Los resultados de las pruebas serán enviados por correo electrónico. Laboy precisó que las personas que resulten positivas serán llamadas por teléfono por el equipo de epidemiología para ser orientados.

El próximo evento de pruebas se llevará a cabo este sábado en el Coliseo Antonio R. Barceló, en Toa Baja, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde mediante servicarro.