El Departamento de Salud reportó hoy, sábado, siete muertes y 31 casos únicos positivos adicionales a coronavirus-19 en la Isla.

En un comunicado de prensa, la agencia indicó que de los 31 casos únicos positivos adicionales, 24 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas (rápidas) y siete mediante pruebas moleculares. Estos resultados elevaron el número de casos únicos positivos a 1,307.

En el caso de las muertes, se reportó un caso confirmado de COVID-19. Se trata de la muerte de un hombre de 56 años, de la región de Bayamón.

Mientras, Salud dijo que el Registro Demográfico reportó seis casos, que fueron añadidos porque, al momento de sus respectivas muertes, los cuadros clínicos eran compatibles con el coronavirus, siendo así clasificados por sus médicos en sus actas de defunción.

Relacionadas

Los casos reportados por el Registro Demográfico fueron:

  • Mujer de 95 años de la región metropolitana.
  • Mujer de 71 años de la región de Bayamón.
  • Hombre de 86 años de la región metropolitana.
  • Mujer de 78 años de la región de Ponce.
  • Mujer de 65 años de la región metropolitana.
  • Hombre de 75 años de la región metropolitana.

Salud destacó que al realizar el pareo con el Registro Demográfico, hicieron la corrección de un caso previamente informado, que no cumplía con los criterios de COVID-19, por lo que lo eliminaron de la lista de fallecidos. Dicho caso corresponde a un hombre de 90 años, cuya muerte se registró en la región metropolitana.

Con estos casos adicionales, el total de muertes en Puerto Rico ascendió a 83, de las cuales 52 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 31 a través del Registro Demográfico.

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus COVID-19, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.