El Departamento de Salud reportó otras 10 muertes adicionales por COVID-19, según los datos publicados este viernes.

Fallecidos por COVID-19 informados el 9 de diciembre de 2022.
Fallecidos por COVID-19 informados el 9 de diciembre de 2022. (Captura)

Los fallecidos estaban entre las edades de 89 y 56 años.

La agencia, además, contabilizó 208 pacientes hospitalizados por coronavirus, que se dividen en 190 adultos y 18 pediátricos.

Por otro lado, esta mañana se registró preliminarmente un 21.72 % en la tasa de positividad.

La tasa de positividad mide el porcentaje de pruebas moleculares positivas del total de pruebas realizadas en un periodo de siete días, que actualmente son1,321 pruebas en promedio.

En cuanto a los casos positivos, se informó un promedio de 234 casos detectados mediante pruebas moleculares y un promedio de 993 casos a través de pruebas de antígenos.

Al arrancar la campaña de vacunación contra el COVID-19 para la Navidad, el secretario de Salud, Carlos Mellado López, expresó que “ciertamente hay una fatiga en la población con el tema del COVID-19 y comprendemos que se reúnan con sus familiares, amigos y la comunidad para celebrar las tan esperadas fiestas navideñas. No obstante, que el regalo que abunde sea la salud y esto lo podemos lograr si usamos las herramientas disponibles para evitar escenarios complicados a consecuencia del virus. Necesitamos seguir reforzando el tema de la vacunación en todos los grupos de edad”.