A raíz de las múltiples actividades políticas y cierres de campaña que se anunciaron para este fin de semana, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, urgió a la población a evitar participar de actividades multitudinarias para minimizar los riesgos de contagios de COVID-19.

“Este fin de semana se anunciaron diversas actividades políticas que podrían provocar un aumento de casos positivos de COVID-19 y poner en riesgo la vida de muchas personas en las próximas semanas. Nuestro llamado es a la cordura y a la responsabilidad de todos, tanto de los presidentes de los partidos políticos como a la ciudadanía, para evitar riesgos innecesarios que podrían desencadenar en fatalidades”, expresó González Feliciano en declaraciones escritas.

Relacionadas

Del mismo modo, el titular de Salud exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto el próximo 3 de noviembre de manera segura, siguiendo todas las medidas de prevención.

“Tenemos transmisión comunitaria, por lo que cualquier persona puede ser portadora del virus. Cualquier lugar puede convertirse en escenario de contagios, si no se toman las medidas de seguridad, tales como el uso de mascarilla, mantener una distancia de seis pies de distancia y lavar las manos con frecuencia”, añadió el titular de Salud.

El secretario también recomendó que las personas ejerzan su derecho al voto y salgan de los colegios sin dilaciones para evitar la sobrexposición.