Los aguaceros que se registraron durante la tarde de ayer en la zona sur de Puerto Rico provocaron que se inundara el campamento establecido por la Guardia Nacional en Yauco para los refugiados de los terremotos.

De acuerdo a imágenes que circulan en las redes sociales, parte del suelo del estadio municipal Mario “Ñato” Ramírez estaba bajo agua.

Refugio en Yauco... #GobiernoGenocida #PresosTodos #WandaRenuncia

Posted by Robert Alexander García Cooper on Thursday, January 23, 2020

Una situación similar ocurrió durante la madrugada de ayer en el “tent city” de Ponce, que ubica en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, según denunciaron algunos de los que allí pernoctan.

“Nos tuvieron que mudar a las 3:30 de la mañana para otra área que estaba un poquito más seco… estábamos caminando en el bache (de agua) todos medios dormidos porque no nos dimos cuenta hasta que estaba todo rodeado de agua”, aseguró Sandra Márquez, vecina del colapsado complejo Villas del Caribe.

Relacionadas

Los municipios de Guánica, Guayanilla, Yauco, Peñuelas, Juana Díaz, Ponce, Coamo y Villalba estuvieron ayer bajo una advertencia de inundaciones que emitió el Servicio Nacional de Meteorología.

Estos pueblos son precisamente los más afectados por los sismos de las pasadas semanas.