El “tent city” de Ponce se volvió a inundar esta noche por las torrenciales lluvias que están cayendo en la zona sur del País.

Damnificados por los terremotos le enviaron a Primera Hora imágenes que muestran charcos de agua en el suelo del lugar.

“Las carpas están chorreando. La Guardia Nacional viene de San Juan a ver qué van a hacer”, informó la directora de la Oficina de Prensa del Municipio de Ponce, Gladira Archilla.

La funcionaria recalcó que estas infraestructuras fueron instaladas por los militares y son administradas por el Departamento de la Vivienda.

Durante la madrugada de ayer, también se inundó el “tent city” ubicado en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

“Nos tuvieron que mudar a las 3:30 de la mañana para otra área que estaba un poquito más seco… estábamos caminando en el bache (de agua) todos medios dormidos porque no nos dimos cuenta hasta que estaba todo rodeado de agua”, aseguró Sandra Márquez, vecina del colapsado complejo Villas del Caribe.

Asimismo, durante la tarde del jueves, las fuertes lluvias causaron estragos en el campamento establecido por la Guardia Nacional en Yauco.

De acuerdo a imágenes que circulan en las redes sociales, parte del suelo del estadio municipal Mario “Ñato” Ramírez estaba bajo agua.

Refugio en Yauco... #GobiernoGenocida #PresosTodos #WandaRenuncia

Posted by Robert Alexander García Cooper on Thursday, January 23, 2020

Los municipios de Guánica, Guayanilla, Yauco, Peñuelas, Juana Díaz, Ponce, Coamo y Villalba estuvieron ayer bajo una advertencia de inundaciones que emitió el Servicio Nacional de Meteorología.

Estos pueblos son precisamente los más afectados por los sismos de las pasadas semanas.

Hoy, la advertencia de inundaciones en Ponce se extendió hasta las 10:45 de la noche, según el Servicio Nacional de Meteorología.