Otro sismo se reportó esta tarde en la zona sur del País con una magnitud actualizada de 4.5, según la Red Sísmica de Puerto Rico.

El epicentro ocurrió a una profundidad de 13 kilómetros con una intensidad máxima de V en Guánica.

El movimiento telúrico se registró en la latitud 17.94 y la longitud 66.94. Esto es a 6.49 kilómetros al suroeste de Guánica y 12.68 kilómetros al sureste de Lajas.

“La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) recibió informes de que este temblor leve fue reportado como sentido en ampliamente en todo Puerto Rico con una intensidad máxima de V (Escala Mercalli Modificada, MM). Al momento de generar este boletín no se han reportado daños, pero por el tamaño y localización no se pueden descartar”, reza el segundo boletín.

Inicialmente, la estación sísmica estimó que la magnitud del terremoto fue de 4.28.

No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

También puede leer: Madrugada de numerosos temblores

Esta madrugada, una nueva ola de temblores sacudió a Puerto Rico y aunque se originaron nuevamente en el pueblo de Guánica, uno de los más afectados por la reciente actividad sísmica en la isla, al menos uno de ellos fue sentido por ciudadanos en lugares lejanos al suroeste como Bayamón, Viejo San Juan, Orocovis y Guayama.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan indicó que se sintió un temblor de magnitud 5.3 a eso de las 2:45 a.m. de hoy, pero poco después indicaron que fue de 4.9, esto citando información del Servicio Geológico de Estados Unidos. No se generó amenaza de tsunami.