El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano se expresó esta tarde sobre la campaña educativa de la agencia que dirige sobre cómo protegerse del coronavirus y que ha causado revuelo en las redes sociales por presunto racismo en el contenido gráfico que la apoya.

La ilustración que acompaña las frases “Protégete del coronavirus” y “Evita el contacto con personas enfermas” muestra a un hombre cargando a un menor sobre sus hombros, ambos de tez blanca y llevando con mascarillas. Por lo que se interpreta del arte, estos representan a las personas saludables.

A una distancia de ellos, hay una figura femenina, de tez negra, limpiándose la nariz y rodeada de partículas o virus, representando claramente a la persona enferma.

Relacionadas

“El arte de la campaña en discusión en el día de hoy, es parte de un amplio esfuerzo de prevención, con el fin de fomentar hábitos saludables para evitar la propagación del coronavirus y de otras enfermedades infecciosas. Dicha campaña, que fue publicada desde el mes de marzo, incluye artes y videos. La misma fue realizada con información provista por educadores especializados en salud", comentó en declaraciones escritas González Feliciano.

"Nuestra intención no fue ofender a ningún ciudadano. En la conceptualización de la misma, la variedad de artes pretende atender y representar todos los sectores de la población; sin embargo, en aras de mantener íntegro el esfuerzo de orientación sobre la importancia de la prevención, revisaremos dicha campaña. Nos mantenemos enfocados en la divulgación del mensaje de protección para evitar la propagación del COVID-19 y fomentar la salud y seguridad en la isla”, añadió.