El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que el calor, el tiempo seco y la bruma prevalecerán durante el día de hoy, jueves, debido a una alta presión situada al norte de Puerto Rico que está impulsando una corriente de vientos sureños.

Como consecuencia, continuarán sintiéndose temperaturas inusualmente calurosas hasta la semana que viene, en los medios 90 grados Farenheit en las costas y en los altos 80 grados Farenheit en las partes altas.

Lo normal para esta época del año, según indicó el meteorólogo José Antonio Estrada, es que la temperatura fluctúe entre los medios 80 grados Farenheit.

De acuerdo con Estrada, es posible que los vientos giren al este el domingo, provocando un poco de humedad, “pero esto no va a ser suficiente para cambiar dramáticamente la situación”.

Relacionadas

Mientras, se aconseja a las personas tomar precauciones para evitar deshidratación y desmayos por calor. Entre estas, tomar mucha agua y evitar la exposición prolongada al sol.

Las condiciones del mar permanecerán tranquilas, con olas de entre dos y cuatro pies.

Los niveles de los embalses Carraízo y La Plata bajaron 11 y 13 centímetros respectivamente. Carraízo, que en su nivel óptimo estaría en 41.14 metros, se encuentra en su nivel de ajuste.