El calor seguirá reinando en los próximos días. 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) prevé que para este jueves el termómetro alcance los 91 grados Fahrenheit. 

El meteorólogo Walter Snell, del SNM, detalló que en el fin de semana y la próxima semana continuará este patrón seco y caluroso, debido a que una alta presión domina las condiciones del tiempo y los vientos están del sur sureste. 

Afirmó, además, que los días más calurosos serán el martes y miércoles de la próxima semana, cuando se ha pronosticada una temperatura de alrededor de 94 grados Fahrenheit.

Estas condiciones, sin embargo, no privarán el desarrollo de aguaceros. 

Relacionadas

Snell indicó que debido a una zona de humedad que entró al área ayer, jueves, se pueden esperar aguaceros en las tarde en la planicie y en la costa del norte. Estas condiciones prevalecerán hasta el lunes, dijo. 

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan un poco picadas para el océano Atlántico, debido al efecto de una marejada del norte noreste. Snell comentó que se espera que para el domingo esa marejada baje. 

Dijo que el oleaje estará de cuatro a seis pies en el Atlántico, por lo que está activo un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones. 

El riesgo de corrientes submarinas es alto para las playas de la costa norte y moderado para el oeste, sur y este de la Isla. Se recomienda a los bañistas precaución.