La sequía no da tregua en Puerto Rico.

Según los datos publicados este jueves por el Monitor de Sequía de los Estados Unidos, más pueblos de la isla entraron en “sequía severa”, que es cuando se implementan racionamientos de agua.

En el mapa se observa que Barranquitas, Comerío y Aibonito, así como partes de Cidra, Cayey, Guayama, Salinas, Coamo y Ponce se encuentran bajo “sequía severa”.

Algunas zonas de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Las Piedras y Canóvanas también continúan en ese estado de sequía.

El Monitor de Sequía señala, además, que un 59.69% de Puerto Rico experimenta “sequía moderada”, que se muestra de color anaranjado claro en el mapa. El 8.33% se encuentra en “sequía severa”, que es el color anaranjado oscuro.

Relacionadas

Este fin de semana se espera que el paso de una vaguada aumente las probabilidades de aguaceros en la región, aunque para abastecer los ríos y embalses se necesita un evento significativo de lluvias, según explicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Más allá del desarrollo de aguaceros en el interior y oeste de la isla, no se prevé el impacto de una onda tropical en los próximos días.

Durante julio y agosto, en cambio, debe verse un aumento en la cantidad de ondas tropicales que se desplazan en el océano Atlántico.