Varias instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de la zona norte de Puerto Rico se encuentran fuera de operación por las fluctuaciones de voltaje por las que atraviesa la Autoridad de Energía Eléctrica, informó el director ejecutivo de la Región Norte, José A. Rivera Ortiz.

En la tarde de hoy un apagón, debido a que la planta de generación de energía con gas natural EcoEléctrica salió de operaciones, dejó a unos 455,352 abonados sin luz, de acuerdo al presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo.

También puede leer: Empieza a restablecerse el servicio de energía eléctrica tras apagón

“Debido a una avería de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), varias plantas de filtración (PF), se mantiene fuera de operación. Los siguientes municipios experimentan interrupción en el servicio de agua potable: Arecibo, Hatillo, Camuy, Quebradillas, Lares, Utuado, Jayuya, Corozal, Dorado, Vega Alta, Toa Alta, Morovis, Ciales, Vega Baja y Naranjito”, explicó Rivera Ortiz en declaraciones escritas.

El funcionario indicó que personal se moviliza para inspección de los generadores de emergencia y estabilizar la operación. No obstante, dijo que trabajan en conjunto con personal de la AEE para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible.

Las PF fuera de operación son las siguientes: PF Río Arriba, PF Esperanza, PF Quebrada, PF Hatillo- Camuy, PF Quebradillas, PF Santa Isabel, PF Lares Urbana, PF Espino Lares, PF Canalizo, PF Jayuya Urbano, PF La Pica, PF Mameyes Limón, PF Mameyes Utuado, PF Almirante Sur, PF Las Delicias, PF Pozas, PF Morovis Sur, PF Sanamuertos, PF Corozal, PF Frontón, PF Negros, PF Cedro Arriba. De igual forma las estaciones Dos Millones en Arecibo, San Juan Cement en Dorado, Winche y Contorno en Toa Alta. Además, el pozo Bajadero en Arecibo.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.