La empresa Luma Energy informó esta tarde que algunos sectores podrían quedarse sin el servicio de energía eléctrico -dejando a miles de abonados sin el servicio- por espacio de dos horas debido a generación limitada.

“ATENCIÓN: Comienza evento de interrupción de servicio por baja capacidad de generación. Se estima que los sectores estarán sin servicio por espacio de dos (2) horas a medida que vayan experimentando interrupciones”, escribió la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Minutos más tarde, la Autoridad de Energía Eléctrica, utilizando también su cuenta de Twitter, informó que “a raíz de un evento de sargazo en las costas de la Isla, esto nos está afectando en las unidades de Aguirre y Palo Seco. Personal está atendiendo la situación”. El mensaje fue retuiteado por LUMA.

Relacionadas

¿Qué es el sargazo?

Son algas que provienen, principalmente, de la región denominada como el Mar de los Sargazos, zona que se encuentra en el Océano Atlántico.

Desde el 2011, la región del Mar Caribe ha experimentado un inusual incremento en la llegada de esta modalidad de alga a las costas de todas sus islas.