La familia Santana no había recibido este lunes reportes nuevos y continuaba a la espera de noticias sobre sus parientes desaparecidos durante las feroces lluvias que azotaron partes de Texas el pasado viernes en la madrugada.

Entretanto, Omar Santana, uno de los miembros de esa familia del barrio Cedro Abajo de Naranjito, indicó que se coordina para ir en grupos pequeños a dar apoyo a su primo Eddie Williams, el único que ha sido encontrado hasta el momento de los cinco que estaban en una cabaña al momento que un torrente de agua los arrastró.

Según relató a Primera Hora, Eddie Williams fue succionado fuera de la cabaña luego que se rompiera parte de una pared, y logró aferrarse a un árbol. Pero su tío Eddie Sr., de 69 años, su esposa Ileana, de 66 años, así como Camile, de 38 años, la esposa de su primo Eddie Williams, o Eddie Jr., como también lo están identificando, y la niña de 5 años de ambos, Mila, quedaron en la cabaña mientras la arrastraba la corriente, y todavía no han sido encontrados.

Relacionadas

Al momento, las autoridades han contabilizado 78 fallecidos en esas inundaciones y un sinnúmero de desaparecidos, mientras que más lluvia que ha continuado cayendo sobre el área está dificultando las tareas de rescate.

Omar explicó que las noticias que tienen de Texas, donde Eddie Williams continúa buscando a sus parientes junto a su hermano Michael, que viajó desde otro estado y se le unió, son de que toda el área donde ocurrió la devastación por las inundaciones “está en control del Estado. O sea, ya solamente quien único puede entrar son rescatistas, policías, seguridad, todo lo que es el Estado y prensa. Pero más nadie, ningún civil, puede entrar”.

“Así que ellos lo que hicieron es ir por los hospitales para poder, con las fotos, porque obviamente con la situación no tienen ni teléfono ni comunicación ni nada de eso, así que con fotos, pues dejarlas en los hospitales para ver si los pueden identificar”, agregó.

Más allá de eso, por el momento, no tienen ninguna otra noticia sobre sus familiares desaparecidos.

Omar explicó que, para ayudar a Eddie Williams y Michael, comenzarán a viajar en pequeños a Texas. “Mañana salen tres para estar unos días, como una semana, regresan, y vamos tres más. Eso es lo que estamos trabajando”.

Omar aprovechó para expresar su agradecimiento y el de la familia por todos los mensajes de apoyo, oraciones y empatía que han recibido de parte de muchísimas personas.

“En ese sentido estamos superagradecidos, porque en toda la situación, los comentarios, todo lo que han puesto de él, la gente poniéndolos en oración…”, comentó.

Asimismo, dio a conocer que se abrió una cuenta en Spotfund para recaudar fondos a nombre de Eddie Williams y su familia, para ayudarles a lidiar con toda esta situación.