ORLANDO, Florida – Treinta y tres estudiantes de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) podrán continuar sus estudios en centros educativos en este estado sureño, anunció hoy el presidente de la Asociación de Abogados Puertorriqueños en Florida, Anthony Suárez.

El letrado explicó que la Escuela de Derecho de la UPR solicitó la ayuda a la entidad y falta precisar a cuáles universidades de Florida podrían incorporarse.

Suárez dijo que la UPR está afinando los detalles sobre cómo se pagarán los estudios aunque adelantó que su organización, así como el capítulo de abogados puertorriqueños en Nueva York, crearon un fondo para becar a estos estudiantes.

El fondo ya tiene $7,000 pero seguirá nutriéndose de donativos, explicó.

“Lo que quiere la UPR es que sus estudiantes no tengan que pagar y creo con esas becas y otras ayudas no tendrán que hacerlo”, indicó.

Por otra parte, se está trabajando con otros detalles como el costo de relocalizar a esos estudiantes, así como los gastos de vivienda, entre otros.

Suárez dijo que otras escuelas de leyes en Puerto Rico, particularmente la que opera la Universidad Interamericana y la Universidad Católica no han solicitado al momento participar de esta iniciativa para que estudiantes que han visto interrumpidas sus clases a causa del huracán María puedan venir a Florida.

“Hasta que ellos no lo pidan no podemos intervenir”, aclaró.