Hace dos años la alegría e ilusión de una familia puertorriqueña se trastocó. Un 23 de marzo de 2017 recibieron la llamada para avisarles que su hija mayor, que se encontraba en Argentina haciendo estudios en maestría en teatro, estaba desaparecida. Días después, apareció en un hospital en Buenos Aires. 

La pepiniana Helgalís Ramos Jiménez había sufrido un derrame cerebral con daños irreversibles. Desde entonces, se encuentra postrada en una cama en un hospital argentino. La familia se dividió. La madre Helga Jiménez Cruz y su hermano Luis se mudaron hasta el cono sur para hacerse cargo de los cuidos de Helgalís, mientras su hermana y papá se han dedicado a realizar actividades y recaudar fondos para traerla de regreso en una ambulancia área.

“El costo de las ambulancias áreas es altísimo, los estimados rondan entre los $80 mil a $90 mil, pero ya estamos más cerca. Solo nos faltan unos $15 mil”, contó vía telefónica su esperanzada hermana Yomaira Ramos Jiménez.

Para la familia, su meta es el 23 de noviembre, día que Helgalís cumple sus 36 años.

“Nos ilusionamos con traerla a casa, que pueda conocer a su sobrino de dos años que nunca ha visto. Que pueda estar rodeada de su familia, celebrar las Acción de Gracias y Navidades, que nos podamos reunir todos”, explicó Yomaira quien estaba en sus primeros meses de embarazo cuando su hermana mayor sufrió el percance de salud.

Dentro de la situación, la condición de Helgalís Ramos Jiménez es estable. La familia confía que ya en la Isla pueda recibir terapias y el apoyo de los familiares para continuar su recuperación.

La familia tiene la campaña "Regalo de amor: traigamos a Helgalís a casa". Toda donación es agradecida y se pueden hacer por ATH Móvil al 787-226-5118, por la cuenta profondos Helgalís Ramos Jiménez en el Banco Popular 079591507 o la cuenta PayPal helgalisramos@gmail.com