“Son muy amables”: turistas que llegaron en el Icon of the Seas elogian a los ponceños
Cruceristas destacan la hospitalidad de los puertorriqueños.
PUBLICIDAD
Ponce. Aunque el esplendor del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, fue el atractivo principal para que Sergio Jiménez agendara sus vacaciones, el argentino se llevó mucho más que una experiencia lujosa, pues conoció de primera mano la acogida y amabilidad de los ponceños.
“Muy cálido la recepción de la gente, muy amable. Muy bien organizado. Eso es algo que sí se destaca”, comentó el crucerista a Primera Hora, al bajarse del barco junto a su esposa, oriunda de México, y su hijo.
Relacionadas
El buque, encargado por Royal Caribbean, emula más una pequeña ciudad que a un mismo barco con un interior que contiene múltiples parques acuáticos y más de 20 cubiertas. El enorme navío tiene también una gigantesca cúpula de cristal que cubre la proa.
Es, además, cinco veces más grande que el Titanic con una capacidad para casi 10,000 personas. A Ponce, llegaron unos 7,000 turistas.
“Lo que nos trajo fue vivir la experiencia de conocer el Icon of the Seas”, aseguró Jiménez.
Ya en suelo boricua, el matrimonio, que tiene una agencia de viaje en Monterrey donde reside, explicó que suele viajar “bastante”, pero es la primera vez que llegan a Puerto Rico. ¿Su primera impresión? Encanto total.
“Nos han recibido muy bien”, repitió antes de abordar un bus para que los llevaran a “una playa”.
Otro mexicano, quien habló con este diario bajo condición de anonimato, coincidió con Jiménez, destacando la amabilidad al instante que recibió de los ponceños.
“Algo que me gustó mucho es la amabilidad de las personas. Son muy amables”, coincidió el hombre, quien viajó en el crucero junto a su esposa, dos hijas, sus yernos y tres nietos.
El turista ya conoce a Puerto Rico, pues ha visitado a San Juan en tres ocasiones. Era su primera vez en la Ciudad Señorial.
Además de la atracción inicial por viajar también en el histórico Icon of The Seas, al hombre le ha impresionado la resiliencia del ponceño, al atravesar las secuelas de los fenómenos atmosféricos y telúricos en años recientes.
“El barco llegó directamente aquí a Ponce. Nunca habíamos estado aquí en la provincia, en la ciudad, y bueno, realmente es una ciudad linda; sé que tuvieron un problema de una inundación y un terremoto y ahorita ya están mucho más mejorando la infraestructura”, comentó antes de unirse a Jiménez para visitar la costa sureña.
El primer viaje del Icon of the Seas, cuya construcción comenzó en 2021, llegó al Puerto de Ponce fue en enero de 2024 antes de comenzar sus operaciones para una “parada técnica” sin pasajeros, que incluyó inspecciones, certificaciones y adiestramientos.