Una doctora de la sala de emergencias del Hospital Regional de Bayamón  fue suspendida de sus labores hoy tras gritar y llamar “ignorantes” a pacientes que estaban en la sala de espera de la institución.

El vídeo del incidente, ocurrido a las 10:00 a.m. de hoy, fue captado por uno de los pacientes y colgado en la red social Youtube, lo que precipitó la acción disciplinaria contra la galena, identificada como Gloria Ortiz.

Según se observa en el vídeo Ortiz discutía con pacientes, supuestamente, porque al llamarlos no se encontraban en sala. Cuando uno de los pacientes le cuestionó su actitud “poco profesional”, Ortiz estalló: “Y tú eres una ignorante, lee un maldito periódico. ¿Quiénes pagan la reforma de la salud de este país? Yo con mis taxes. ¿Tú pagas taxes? Ah, pues, nosotros somos los que pagamos la reforma”.

Relacionadas

“¡Maldita sea! Yo me ‘escocoto’ en el Recinto de Ciencias Médicas para venir aquí a bregar con ustedes”, agregó molesta. Uno de los pacientes que contestaba cada uno de sus reclamos le ripostó que a ella le pagan por ofrecer ese servicio, a lo que Ortiz respondió: “¿yo?, no estoy cobrando, yo cobro el 25 de septiembre… labor comunitaria”.

“Por eso es que este país es una porquería. Coge un maldito libro, ignorante”, agregó.

El portavoz del Departamento de Salud, Rolando Román, confirmó que el incidente ocurrió esta mañana, y explicó que la doctora Ortiz está contratada por la compañía Physician's HMO, cuyos directivos se reunieron con ella hoy y la suspendieron.

“Es una acción lamentable e inaceptable”, señaló Román.

El portavoz indicó que el acontecimiento será investigado por el agente administrativo de la sala de emergencias del hospital.