El alcalde de San Juan, Miguel Romero, aplaudió hoy que las Fiestas de la Calle San Sebastián transcurrieron de forma ordenada y sin “evento que lamentar” el pasado fin de semana

“Todo transcurrió de forma tranquila, tuvimos mucha gente sábado y domingo. La lluvia el sábado fue más bien en la noche. Ayer domingo hubo un poco de lluvia hasta alrededor de las 12:30 y 1:00 de la tarde, pero el resto del día transcurrió con toda la normalidad”, afirmó Romero en entrevista radial.

“Vi mucha gente paseando en familia (...) no hubo ningún evento que lamentar, tampoco alguna situación donde la gente no obedeciera las reglas de sentido común que se han establecido para evitar la aglomeración excesiva de personas, así que yo creo que fue un buen inicio”, dijo.

Romero también destacó la alegría de los artesanos, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus productos de manera presencial bajo los protocolos del COVID-19.

“Mi parecer es que los artesanos estaban complacidos, primero porque hacía mucho tiempo que no exhibían sus creaciones, no llevaban a cabo las ventas de lo que ellos producen, estaban contentos”, indicó.

Tras las tradicionales fiestas, el ejecutivo municipal mencionó que se contempla hacer eventos en la capital los últimos fines de semanas de cada mes con la intención de mover la economía. “Nos da una idea de que podemos continuar haciendo eventos en el Viejo San Juan para ayudar a nuestros artesanos y al comercio en el casco de la ciudad que se ha afectado por la ausencia de turistas”, señaló.

Dichas actividades se realizarían mientras las órdenes ejecutivas del coronavirus lo permitan, sostuvo Romero.

Miguel Romero - alcalde de San Juan

Miguel Romero - alcalde de San Juan

Posted by WKAQ 580 on Monday, February 1, 2021