Tres Monjitas confirma aumento en el precio del cuartillo de leche fresca

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, consideró dicho aumento como “irracional”.

El aumento es el resultado de la orden administrativa 2022-50 emitida por la ORIL.
El aumento es el resultado de la orden administrativa 2022-50 emitida por la ORIL. (Archivo)

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.

Presentado por

PUBLICIDAD

La elaboradora Tres Monjitas confirmó que consumidores verán un aumento de 15 centavos en el cuartillo de leche fresca a partir de mañana.

El aumento es el resultado de la orden administrativa 2022-50 emitida por la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) que entrará en vigor mañana, jueves, que busca establecer un precio mínimo para la venta de los diferentes envases de la leche fresca a nivel del elaborador y un margen de ganancia fijo a nivel del detallista.

Por lo tanto, el nuevo precio de venta al consumidor de leche fresca Tres Monjitas será:

En declaraciones escritas a Primera Hora, el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, consideró dicho aumento como “irracional” y no descartó tener que revertir la orden administrativa.

“El Departamento de Agricultura no ha establecido un aumento al precio de la leche. El aumento de 15 centavos anunciado por las elaboradoras, es irracional. Vamos a estar monitoreando el precio y asegurando sea razonable. Si hubiera la necesidad de revertir la orden se hará”, acotó.

Tres Monjitas estableció el nuevo precio para los consumidores de sus productos de leche basado en escalas en las que se ofrece al consumidor más valor y un menor precio por onza en los empaques más grandes, explicó el gerente general de Vaquería Tres Monjitas, Orlando González Núñez, en declaraciones escritas a este diario.

Aclaró, además, que este aumento de precios responde a la orden de la ORIL, que no establece el precio máximo de la leche en el nivel de las elaboradoras para que cada planta establezca el suyo de acuerdo con sus respectivos análisis.

“En Tres Monjitas hicimos un análisis independiente y estudiado basado en nuestra realidad económica, la realidad del mercado y la búsqueda de un balance que beneficiara también a los consumidores, ganaderos y detallistas al proveerles una mejor ecuación de valor por onza en el empaque de mayor tamaño. Esto, a su vez, estimulará la venta de un mayor volumen de leche, que beneficia a todos los sectores de la industria y nos dará mayor estabilidad para seguir invirtiendo en nuestra gente, tecnologías y mejoras de capital que nos permitirán seguir brindando la mejor calidad a nuestros consumidores”, señaló.

Según González Núñez, los estudios económicos apuntaron a una necesidad de un aumento de sobre 20 centavos por cuartillo. Pero, la elaboradora indicó que el aumento ponderado de la leche establecido por Tres Monjitas será de 8 centavos por cuartillo.

“Apostamos a nuestra oferta de precios ya que ofrecemos un producto que se ha probado que dura más por su calidad superior y brindamos alternativas de mayor valor a los consumidores”, comentó González Núñez.

Tres Monjitas notificó a los detallistas su nueva estructura de precios el mismo día que recibió la orden de ORIL, el 22 de agosto.

PUBLICIDAD

Primera Hora NewsletterPrimera Hora Newsletter

Regístrate para recibir a tu email nuestro periódico en su versión digital.

Primera Hora Newsletter

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: