El parque temático de la “casa del platillo volador” en Juana Díaz estrenó recientemente su novena atracción inspirada en la temporada navideña, con el propósito de honrar al llamado Belén de Puerto Rico.

Se trata de un pesebre con figuras en dimensiones naturales, incluyendo humanas y animales, confeccionadas, en su mayoría, con materiales reciclados, entre estos, baldes, latas, vinil, hielera, casco de bicicleta y una careta de soldar.

Su creador, Roberto Sánchez Rivera, comenzó la construcción del portal en verano de este año y desde entonces fue desarrollando el concepto inspirado en la Navidad borincana.

“Quise hacer algo distintivo de Juana Díaz, porque estamos en el Belén de Puerto Rico. Comencé en verano. Esto me tomó varios meses, porque una vez empiezo un proyecto, yo no lo suelto hasta que termino. Entonces, quise inaugurarlo para la temporada navideña”, sostuvo el maestro jubilado de 69 años.

Relacionadas

“El pesebre contiene la ovejita, el burro, gallo, patitos, el coquí, un pavo real, tortuga, perro, caballo, una vaca y las palomas. Al fondo están los tres reyes magos, Gaspar, Melchor y Baltasar; y le siguen María, José y el niño Jesús”, relató el artista oriundo del sector Salistral del barrio Playa en Ponce.

Asimismo, explicó que “las figuras están en tamaño normal para que la gente venga y se pueda tomar fotos con ellos. Puede hasta abrazarlos, porque son en dimensiones reales”.

Al abundar sobre la confección de los personajes, Sánchez Rivera esbozó que, “María mide unos 5′7″, los Reyes y José miden casi 6 pies de alto, porque la mayoría de los pesebres que ves por ahí tienen figuras que miden entre 2 a 3 pies de altura. Estos son de tamaño natural”.

Igualmente, sostuvo que el 95% de los materiales utilizados son reciclados.

“Aquí puedes ver figuras hechas con una hielera, cascos de ciclistas, latas de galleta, botas y chancletas viejas. Por ejemplo, las ovejas tienen ‘foam’, el niño Jesús es un muñeco que encontré por ahí y le hice los ojos con tapas plásticas. La corona de los Reyes tiene PVC y el ropaje está hecho de vinil usado”, reveló.

“Las barbas están hechas con ‘foam’, una la hice con un mapo y otra con esponjas de brillo. Las tortugas son sartenes, el caballo lo hice con drones, piezas de carro, rastrillos y el burro con tubos de bicicleta”, agregó al señalar la figura de un extraterrestre que está presente en todo el concepto.

El parque temático “Casa del Platillo Volador” ha traído a miles de personas de todos los rincones del planeta desde su creación hace 23 años.

Además del pesebre, la icónica propiedad ubicada en el sector Peñoncillo, consta de nueve atracciones: “las flores, la pirámide, el regalo, el pianista y la bandera de Puerto Rico con el coquí, el bizcocho, la Casa del Platillo Volador y la terraza, la orquesta y Daddy Yankee”.

Roberto Sánchez Rivera comenzó la construcción del portal en verano de este año y desde entonces fue desarrollando el concepto inspirado en la Navidad borincana.
Roberto Sánchez Rivera comenzó la construcción del portal en verano de este año y desde entonces fue desarrollando el concepto inspirado en la Navidad borincana. (Jorge A Ramirez Portela)

Precisamente, estas últimas obras son un tributo musical a El Gran Combo de Puerto Rico y al llamado “Big Boss”, respectivamente.

“El homenaje a El Gran Combo surge de unos instrumentos grandes que hice; son tan grandes que, en proporción con los extraterrestres, se ven grandes. Entonces, hice un homenaje a El Gran Combo por su reconocimiento a nivel mundial”, asintió.

“No hay orquesta que se asemeje a El Gran Combo, porque es lo máximo en cuanto a la salsa. Es un icono. Le pongo música, bailo con ellos y a la gente le gusta”, resaltó.

En cuanto a la estación inspirada en la trayectoria de Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como “Daddy Yankee”, y quien recientemente se despidió de los escenarios, admitió que “eso surge porque me preguntaron por el reguetón y de ahí surge la idea”.

“Soy su fanático, me gusta su música y el hombre es muy sabio. Se lo dediqué a él por su trayectoria, su imagen. Mientras que, El Gran Combo tiene el bajo, trompeta, las congas, el timbal, el bongó, saxofón”, manifestó.

Entretanto, aseguró que no quitará el pesebre, aunque pase la temporada navideña, “porque este es el Belén de Puerto Rico”.

Finalmente, reveló que estas no serán sus únicas obras, sino que “vienen tres nuevas creaciones que la gente se querrá tomar fotos. Espero empezar a finales de enero”.

“Si lo que ve por afuera atrae a tantas personas del mundo entero, lo que hay dentro es lo que gusta y su historia. Mucha gente no sabe la historia de esto y aquí los espero para contársela, pero deben reservar”, concluyó.

Para más detalles, llame al 787-453-0672.