El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) informó este domingo, que una onda tropical que salió de África se encuentra menos organizada que ayer, pero sigue pronosticando que este sistema se intensificará en los próximos días.

Según el boletín más reciente del NHC, “las condiciones ambientales” propiciarán el desarrollo de este sistema, por lo que todavía “es probable que se forme una depresión o tormenta tropical dentro del los próximos días”.

La onda, que se mueve al oeste-noroeste, tiene una probabilidad de formación ciclónica de 60% en 48 horas, y de 90% en los próximos siete días. Si lograse convertirse en tormenta se llamaría Tammy.

Relacionadas

El NHC recomienda estar pendientes a su desarrollo. En la gráfica publicada por la agencia muestra que el sistema pudiera tener algún desarrollo entre el Atlántico y el arco de las Antillas Menores aunque se anticipa que es muy temprano para saber qué ruta tomaría el sistema de lograr convertirse en depresión o tormenta.

Actualmente este es el único sistema que es vigilado por el NHC ya que la tormenta Sean fue degradada a depresión tropical el sábado y se pronostica que se convierta en una baja presión remanente en las próximas horas de este domingo.

La temporada de huracanes inició el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.