La fuerte onda tropical que se encuentra en el centro del océano Atlántico continúa mostrando señales de organización y en los próximos días podría convertirse en una depresión o una tormenta tropical.

Así lo pronosticó el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) en el informe de las 2 de la mañana sobre la perspectiva del trópico.

Según el CNH, aunque la vigorosa onda tropical sigue produciendo lluvias y tormentas eléctricas de manera desorganizada, en los próximos días pudiera encontrar condiciones más favorables para su desarrollo y lograr convertirse en una depresión tropical o una tormenta.

Onda tropical.
Onda tropical. (Captura)

“Una amplia zona de baja presión situada sobre la zona tropical central del Atlántico, aproximadamente a medio camino entre las Islas de Barlovento y las islas de Cabo Verde, está produciendo una gran zona de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Se espera que las condiciones ambientales se tornen propicias para un desarrollo gradual y una depresión tropical probablemente se formará durante los próximos días mientras el sistema se mueva hacia el oeste o al oeste-noroeste a través del centro y oeste del Atlántico tropical. Los intereses en las Antillas Menores deben monitorear el progreso de este sistema”, lee el informe del CNH.

Relacionadas

De lograr convertirse en tormenta, llevaría por nombre Tammy.

La temporada de huracanes arrancó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.