Unas 23,581 personas se vacunaron durante la campaña “VacunarTe Paga”, que se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de julio, informó ayer el Departamento de Salud.

La iniciativa consistía en que toda persona vacunada durante esos días participará del sorteo que ofrece un premio de $100 mil, dos premios de $50 mil y dos premios de $25 mil. El próximo 15 de julio a las 3:00 de la tarde anunciarán los ganadores mediante una transmisión en WIPR (canal 6) y las redes sociales de Salud.

“Es una buena noticia. Muchas personas respondieron al llamado. La estrategia para impulsar la vacunación fue efectiva. Miles de personas pusieron su brazo para hacerle frente al COVID-19 y nos ayudan en el proceso de alcanzar la meta de inmunidad”, expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado López en un comunicado de prensa.

Relacionadas

“Agradecemos a los más de 350 proveedores alrededor de la Isla que promovieron las actividades de inmunización y todo el personal del Departamento por su invaluable trabajo en la logística y en la entrada de datos al sistema. Ha sido una manera de incentivar y animar a que todos se vacunen y vimos el aumento en la vacunación”, agregó.

VACUNARTE PAGA

VACUNARTE PAGA | Esta es tu oportunidad de ganar. ¡Vacúnate y participa! Para más información, llama al 787-709-4610 o visita protegetevacunate.com.

Posted by Departamento de Salud de Puerto Rico on Wednesday, July 7, 2021

El secretario detalló que al momento se han administrado sobre 3.7 millones de dosis en Puerto Rico. Con al menos una dosis, se ha alcanzado el 74.5% de la población hábil para vacunarse, mientras que el 64.6% tiene la serie de dosis completa.

Por su parte, la principal oficial médico de Salud, Iris Cardona, afirmó estar satisfecha con la iniciativa.

“Las vacunas han demostrado ser eficaces y es la mejor herramienta de prevención que tenemos disponibles. Vamos a continuar trabajando para aumentar la confianza e impulsar la vacunación. Lo que queremos es que toda la población para la cual, hay una vacuna disponible, salga a vacunarse. Al final, lo que buscamos es salvaguardar la salud de todos los ciudadanos y mermar los contagios por COVID-19”, sostuvo Cardona.