La Universidad de Puerto Rico en Bayamón graduó hoy, sábado, a 499 vaqueros y vaqueras en un evento académico se llevó a cabo de forma presencial en el Coliseo Rubén Rodríguez.

En la actividad, en el contexto del 50 Aniversario de la institución, aprovecharon la oportunidad para celebrar a sus 494 egresados graduados del 2020.

“Hoy, ustedes se enfrentan a un mundo diverso, lleno de retos, pero están listos para crear, innovar y provocar grandes cambios sociales. Las herramientas y destrezas adquiridas en su alma mater les permitirán construir un mejor mundo, expuso el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, en declaraciones escritas a la prensa.

Relacionadas

Los graduandos, próximos a incursionar al campo laboral, provienen de múltiples disciplinas tales como Ciencias de Computadoras, Educación Física Adaptada, Tecnología de Ingeniería Electrónica y el Departamento de Administración de Empresas.

“Nos enorgullece entregar al país y al mundo lo mejor de lo que será la futura generación de la fuerza laboral y estudiantes a nivel graduado. Son nuevos profesionales que serán desde hoy parte esencial del desarrollo económico y crecimiento de Puerto Rico”, destacó el rector de UPR en Bayamón, Miguel Vélez Rubio.

Por su parte, la decana de Asuntos Estudiantiles de la unidad del sistema universitario del País, Lenis Torres-Berríos, se mostró “llena de orgullo” por los graduandos.

“Sin duda, estos jóvenes han perseverado; a pesar de los desafíos y retos enfrentados en los pasados años, se mantuvieron constantes hasta lograr obtener su anhelado grado académico. A esta nueva generación de profesionales ahora les toca dar continuidad a la visión de la UPR Bayamón y contribuir al desarrollo sostenible de Puerto Rico”, sostuvo.