La Universidad de Puerto Rico (UPR) reanudará sus operaciones mañana, viernes 31 de julio, en horario regular debido a que el Centro Nacional de Huracanes dejó sin efecto el aviso de tormenta tropical para el País, informó esta noche su presidente Jorge Haddock.

Además, dejó sin efecto el receso académico y administrativo que decretó el pasado martes.

“En este momento las actividades presenciales son mínimas, ya que la mayoría de las labores se realizan de forma remota y nos encontramos en un periodo de disminución de tareas. No obstante, solicitamos a los supervisores y profesores que sean flexibles con aquellos que enfrenten situaciones particulares relacionadas con los efectos de la tormenta. La seguridad de nuestra comunidad universitaria es la prioridad”, indicó en declaraciones escritas.

El presidente informó que hoy sostuvo una videoconferencia con su equipo de trabajo y todos los rectores del sistema universitario para conocer el estado de cada una de las unidades.

“Solicitamos informes preliminares y, una vez las condiciones del tiempo lo permitan, se realizarán las evaluaciones de daños y el proceso de reclamación correspondiente. Al momento, el Recinto Universitario de Mayagüez es el más afectado por las lluvias registradas en la zona. El rector, el doctor Agustín Rullán, se encuentra supervisando la situación”, indicó el presidente.

“Estamos realizando una gran inversión en la infraestructura de la Universidad para mejorar la experiencia del estudiantado. Por lo que es sumamente importante tomar las medidas requeridas para rehabilitar las edificaciones y que no se afecte el plan que hemos trazado”, añadió.

Asimismo, Haddock mostró su solidaridad con las personas afectadas por el fenómeno atmosférico.