Un total de 200 ciudadanos de Vega Baja se beneficiaron de la entrega de $250 como parte de un proyecto de ayuda a las personas que se quedaron sin trabajo por el cierre forzado de comercios e industrias debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En total fue una inversión de $50,000, informó el alcalde Marcos Cruz Molina. Además, indicó que el proceso se realizó luego de analizar si cada caso cumplía con los requisitos establecidos, como identificación, certificación de residencia en el municipio y la carta de cesantía de su patrono.

Esta iniciativa la generamos porque sabemos que hay necesidad. Tenemos personas que han solicitado los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) o del seguro por desempleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y todavía no han recibido lo que le corresponde”, explicó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

También puedes leer: Alcaldes urgen reapertura del gobierno: “ha caído toda la carga sobre los municipios”

Cruz Molina, al igual que otros alcaldes, aseguró que entre la población sí hay casos de extrema necesidad.

"Naturalmente, luego de dos meses sin trabajar, las reservas de alimentos se van agotando, particularmente en los hogares donde hay niños pequeños. A eso le sumamos el gasto en la protección de las personas, mascarillas, guantes y desinfectantes. Ante esta situación, en el Municipio hemos estado muy atentos al uso más efectivo de los recursos para ayudar a los que más necesitan", añadió líder de los vegabajeños.

Además, entregaron en Vega Baja unas 20,000 bolsas como parte de la iniciativa que el alcalde denominó 'la comprita puertorriqueña' que contenían dos paquetes de arroz, dos latas de habichuelas y variedad de carnes enlatadas (corned beef, jamonilla y salchichas). En cada caso, se registran los beneficiarios con nombre y dirección.

La semana entrante el Municipio reanuda la entrega por comunidades de equipo de material de protección personal, como mascarillas, guantes y desinfectante líquido.