Vigilancia de calor excesivo se extiende hasta el lunes
Como en los pasados días, se espera que los índices de calor estén sobre los 100 grados Fahrenheit.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta el próximo lunes la vigilancia de calor excesivo y no sería hasta el martes que habría un aumento en la actividad de aguaceros, según los pronósticos.
Este sábado se emitió un aviso de calor excesivo para Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán y Culebra hasta las 5:00 de la tarde.
De igual manera, se emitió una advertencia de calor para Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras y San Lorenzo.
Relacionadas
🌤🌡 June 10: Expect another warm day, with heat indices exceeding 102ºF and even 108ºF across the northern, western,...
Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Saturday, June 10, 2023
Como en los pasados días, se prevé que los índices de calor estén sobre los 100 grados Fahrenheit, incluso por encima de los 110 grados en algunas zonas.
Se exhortó a mantenerse hidratado y vigilar a las personas más vulnerables durante el azote de calor.
¿Para cuándo cesarán este episodio de calor? Sepa que los augurios del SNM no son alentadores.
El pronóstico extendido para los próximo siete días refleja que el lunes es el único día en que se proyecta que el azote del sol disminuya de “significativo”, que es como ha estado todos los pasados días a “elevado”. Sin embargo, la diferencia no será tanta.
Específicamente, se proyecta que para el lunes el índice de calor ronde entre 108 a 111 grados Fahrenheit. Luego, del martes al viernes, regresan los índices significativos. Esto representa que podrían superar los 112 grados.
Cabe destacar que para martes y miércoles se esperan algunos aguaceros. Estos afectarían principalmente el noroeste de la Isla.
